Inicio Economía Spenger afirma que si MásMóvil participara en una operación de consolidación, aspira...

Spenger afirma que si MásMóvil participara en una operación de consolidación, aspira a liderarla

El directivo señala es “pronto” para que la operadora entre en este tipo de procesos tras el reciente cambio en su accionariado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado que es “pronto” para que la compañía participe en algún proceso de consolidación dentro del sector de las telecomunicaciones en España dado el reciente cambio en el accionariado de la empresa, pero ha señalado que, en caso de que participase en alguna operación corporativa, MásMóvil aspira a liderar esa transacción.

En la rueda de prensa de presentación de la nueva oferta de servicios financieros de Yoigo ‘Money Go’, Spenger ha vuelto a negar que la compañía esté en ninguna conversación para establecer una ‘joint venture’ con nadie, tras los constantes rumores de mercado que apuntan a una concentración de los negocios de MásMóvil y Vodafone en el mercado español.

Spenger ha incidido en que es “pronto” para que MásMóvil participe en un proceso de consolidación, ya que sus nuevos accionistas, liderados por los fondos KKR, Cinven y Providence, se hicieron con el control de la compañía el pasado mes de noviembre y aún tienen que acostumbrarse al ritmo de hacer las cosas y la filosofía de negocio de la operadora.

“Pero si participamos, y no he dicho que vayamos a participar, en España o en Portugal en algún movimiento de transacción corporativa, nuestra aspiración es liderar esas transacciones”, ha añadido el consejero delegado de MásMóvil.

A este respecto, ha mostrado su sorpresa por las informaciones publicadas recientemente sobre negociaciones para la creación de una ‘joint venture’ entre Vodafone y MásMóvil. “Estamos todavía en una fase muy temprana con nuestros accionistas y vamos a dejar un poco de tiempo”, ha incidido.

No obstante, Spenger ha remarcado que algún movimiento de consolidación el sector de las telecomunicaciones en España tendría “mucho sentido”, ya que los operadores tradicionales de red se encuentran en una situación “compleja”, dadas las “muy importantes inversiones” que deben afrontar en relación al despliegue del 5G y de la banda ancha en el entorno rural.

En este sentido, el consejero delegado del Grupo MásMóvil ha incidido además en que el entorno en el que opera la compañía en España es “complicado”, ya que el país es “probablemente ahora mismo el mercado de las telecomunicaciones más competitivo en Europa”.

Spenger ha incidido en que el foco de MásMóvil actualmente es seguir creciendo y consolidarse a la compañía como el “mejor operador en Europa”, enfoque en el que se enmarcan las iniciativas para lanzar nuevos servicios como la presentada este miércoles para entrar en el mercado de préstamos personales a través su marca Yoigo.

GRAN AÑO COMERCIAL

En este sentido, ha remarcado que MásMóvil ha empezado bien el año 2021 después de que 2020 haya sido un “gran año comercial” para la compañía a pesar de la pandemia del Covid-19 y de todas las limitaciones, lo que le ha llevado a alcanzar las previsiones y el presupuesto fijados para el conjunto del ejercicio.

En concreto, Spenger ha remarcado que el año pasado la operadora de telecomunicaciones añadió más de 500.000 líneas de banda ancha fija, principalmente fibra, y mas de 800.000 líneas móviles de contrato, a lo que se suma el millón de clientes de prepago incorporados tras la compra de LycaMobile.

Por otro lado, también ha señalado que su estrategia actual tampoco pasa por vender los activos de telecomunicaciones principales de la compañía, aspecto en el que se ha limitado en el pasado a hacer operaciones “muy selectivas”. “No nos interesa ahora de forma masiva monetizar nuestros activos”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja.- El Centro Cultural Fundación Unicaja acoge una muestra con las obras del certamen de Artes Plásticas
Artículo siguienteEl programa Solbal destina 20,7 millones al impulso de la energía solar en Baleares
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente