Inicio Economía Unas 200 personas participan en la caminata reivindicativa de SOS Turismo en...

Unas 200 personas participan en la caminata reivindicativa de SOS Turismo en la Colònia de Sant Jordi

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas se han unido este jueves a la caminata reivindicativa de SOS Turismo en la Colònia de Sant Jordi, un encuentro en el que han protestado por la falta de un plan de acción para la recuperación económica del sector en Baleares.

En un comunicado, la Asociación Hotelera Colònia de Sant Jordi ha explicado que los participantes han empezado la marcha desde sus propias empresas, hasta llegar a la zona del puerto, donde han creado grupos de seis y han paseado hasta la playa de Es Dolç.

“Esta acción empezó hace unos días para proyectar las reivindicaciones conjuntas de SOS Turismo en el municipio, pero nos ha sorprendido la adhesión de tantas personas que han querido juntarse para dar a conocer la mala situación que se está atravesando en la localidad”, ha comentado presidente de la asociación, Gori Bonet.

Por otra parte, ha anunciado que están “ultimando detalles” para realizar otras acciones reivindicativas durante las próximas semanas, con el objetivo de “poner el foco de atención sobre la dramática crisis que está atravesando el sector”.

“Nuestro mensaje se basa en tres puntos, prioridad a la salud, necesidad de un plan de rescate urgente y contar con los sectores afectados para dichos planes”, ha manifestado Bonet.

En este sentido, durante la caminata se ha pedido dar prioridad a los mensajes a los mercados emisores, para generar confianza y promocionar Baleares como un destino seguro para volver a recibir turistas.

Finalmente, ha recordado que la campaña SOS Turismo arrancó la pasada semana en Mallorca con la lectura de un manifiesto llevada a cabo por trabajadores del sector. Según ha asegurado la asociación, la campaña se mantendrá hasta que sus peticiones se escuchen y se articulen mecanismos “efectivos y rápidos” para conseguir los objetivos planteados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas del Ibex 35 informan cada vez más sobre sus políticas de discapacidad, según un estudio
Artículo siguienteEl keniata Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Hamburgo del 11 de abril
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente