Inicio Economía Crèdit Andorrà invierte en la startup Sateliot a través de su programa...

Crèdit Andorrà invierte en la startup Sateliot a través de su programa Scale Lab

31
0

La hiperacceleradora de empresas ya ha invertido en otras 6 empresas innovadoras

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 19 (EUROPA PRESS)

Crèdit Andorrà ha invertido 100.000 euros en la startup Sateliot, operador de telecomunicaciones por satélite, a través de su programa de hiperacceleración empresarial Scale Lab, según ha informado el grupo bancario mediante un comunicado.

A través de este programa, el banco ofrece importes que van desde los 100.000 euros por proyecto con la opción de participar en rondas de financiación posteriores hasta una inversión máxima de 500.000 euros por compañía.

Crèdit Andorrà es «uno de los inversores del primer tramo de financiación de Sateliot, que ha cerrado una nota convertible de un millón de euros que ha de servir para financiar su constelación de nanosatélites que dará cobertura 5G al universo del internet de las cosas», dicen desde el banco.

El proyecto también incorporará tecnología de seguridad cuántica para el intercambio seguro de información.

El banco andorrano explica que la startup está ultimando su serie A, «un primer tramo de financiación que rondará los cinco millones de euros y que cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos».

INVERSIONES ANTERIORES

Scale Lab Andorra se dirige a empresas innovadoras o de base tecnológica en sectores estratégicos para el Principado, como son la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la movilidad, los servicios financieros o el ocio y el deporte, y que dispongan de un modelo de negocio validado y escalable.

Mediante este programa, Crèdit Andorrà ya ha invertido en seis empresas innovadoras, como Byhours, Consentio, Made of Genes, Nemuru, Skitude y Vasquiat; además de la inversión el programa también simplifica la posible llegada de las empresas en Andorra a través de apoyo profesional y de servicios personales para aprovechar las ventajas diferenciales que ofrece el país.

Crèdit Andorrà también ofrece a sus clientes invertir en estas empresas, «innovadoras calificadas y con un elevado potencial de crecimiento», a través de este producto financiero (el compartimento SIO Strategic Investment Opportunities Sicav – Scale Lab).