Inicio Economía AseBio une a ocho gestoras de capital riesgo para impulsar el sector...

AseBio une a ocho gestoras de capital riesgo para impulsar el sector biotecnológico en la recuperación

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha creado un nuevo grupo de trabajo compuesto por ocho gestoras de fondos de capital riesgo especializadas en ciencias de la vida para impulsar el sector biotecnológico en la recuperación del país tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Entre los miembros del grupo se encuentran Alta Life Sciences, Asabys Partners, Caixa Capital Risc, CRB inverbio, Inveready, Invivo Capital Partners, Sociedad de desarrollo de Navarra (Sodena) e Ysios Capital Partners, según informa en un comunicado.

AseBio agrupa a 270 entidades del sector biotecnológico español. Este nuevo grupo de trabajo quiere posicionar el capital riesgo como una pieza clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas ‘biotech’ innovadoras.

Además, pretende incentivar la atracción de inversión, tanto privada como pública, al capital riesgo especializado por su impacto social y económico, así como para impulsar instrumentos de apoyo como Innvierte y FondICO Global.

Con este grupo, quiere fomentar la transferencia de tecnología, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos biotecnológicos, identificando cuellos de botella en el acceso a la financiación por parte de las empresas biotecnológicas y promoviendo instrumentos dirigidos a su corrección.

“El capital riesgo especializado es un instrumento clave para financiar el nacimiento, desarrollo y crecimiento de empresas ‘biotech’ innovadoras”, ha declarado el director general de AseBio, Ion Arocena, quien ha añadido que este grupo “facilitará el acceso de las empresas biotecnológicas a la financiación que necesitan para generar impacto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicroBank supera en Aragón los 15,7 millones en préstamos en 2020 para apoyar a familias, emprendedores y empresas socia
Artículo siguienteLa facturación del sector TIC cayó casi un 11% en 2020, pero su descenso se modera a finales de año
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente