Inicio Economía Pablo Quesada, nuevo director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Pablo Quesada, nuevo director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

María del Castillo Rueda Fernández, directora general de la Agencia IDEA

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Pablo Quesada Ruiz como nuevo director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte.

Además, ha designado a María del Castillo Rueda Fernández directora general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad pública dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Pablo Quesada Ruiz, nacido en Barcelona (1978) y afincado en Andújar (Jaén), es Licenciado en Filología Inglesa (1999) y Graduado en Derecho (2015) por la Universidad de Jaén, tiene formación en Relaciones Internacionales por la Universidad de Seúl (2013) y es Máster en Derechos Humanos por la UNED (2020).

Funcionario de carrera desde el año 2000, es profesor de instituto por la especialidad de inglés. Ha ejercido cargos directivos en su centro y cuenta con experiencia internacional en Estados Unidos. En febrero de 2019 se incorporó al gabinete del Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ejerciendo como asesor y coordinador de programas.

Por su parte, Rueda Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera desde el año 2006 del cuerpo superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Entre 2002 y 2006 desarrolló sus funciones como interina en el servicio de legislación y recursos en las entonces consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Innovación, Ciencia y Empresa. Asimismo, entre 2007 y 2012, asumió tareas en la Dirección General de Patrimonio de la entonces Consejería de Economía y Hacienda.

A partir de ese año hasta 2016, desarrolló su trabajo en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la antigua Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, donde ejerció varios cargos. Fue secretaria general de este instituto entre julio de 2015 y enero de 2016, además de jefa de servicio de Personal.

Entre 2017 y 2019 desempeñó su labor en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y en la actualidad es jefa de servicio en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca supera el 97% de participación en Nueva Pescanova tras la capitalización de deuda, por valor de 542,2 millones
Artículo siguienteFinaliza el cribado entre los comerciantes del centro de Salamanca con 951 pruebas y ningún positivo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente