Inicio Economía El Instituto Balear de Energía localiza 570 aparcamientos en Mallorca en los...

El Instituto Balear de Energía localiza 570 aparcamientos en Mallorca en los que ubicar placas fotovoltaicas

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha localizado 570 aparcamientos de grandes dimensiones en Mallorca en los que se pueden colocar coberturas con placas fotovoltaicas, con las que se podrían generar hasta 164 MW, cerca de un 6 por ciento de la electricidad consumida en la Isla.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, el director del IBE, Ferran Rosa, se ha reunido este miércoles con el director insular de Cooperación Local y Caza de Mallorca, Jaume Tomàs, y los representantes de una treintena de municipios de la isla para presentar el nuevo visor de aparcamientos.

Los 570 aparcamientos localizados en Mallorca que cumplen con las características para colocar las placas suponen una superficie de 309 hectáreas.

“La implantación de renovables en suelo urbano es una estrategia no sólo para acercar la producción al consumo sino para reducir consumo de territorio”, ha destacado Ferran Rosa.

En todo el archipiélago, el nuevo visor ha identificado un total de 794 aparcamientos de más de 1.000 m2, los cuales suman 275,48 hectáreas. Además de los de Mallorca, constan 111 en Menorca; 102, en Ibiza, y diez, en Formentera.

Los cálculos iniciales que se desprenden del visor indican un potencial de generación eléctrica renovable de hasta 220 MW. Esta cifra podría llegar a suponer el 6,1% del consumo eléctrico de Baleares en caso de que todos estos aparcamientos se cubrieran por placas fotovoltaicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn informe de CaixaBank detecta “valiosos activos” en Asturias para paliar las tendencias adversas que soporta
Artículo siguienteCosta Rica pasa a ser miembro pleno de CAF, el banco de desarrollo de América Latina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.