Inicio Economía FeSMC-UGT celebra su I Congreso ordinario con el objetivo de trabajar en...

FeSMC-UGT celebra su I Congreso ordinario con el objetivo de trabajar en la próxima temporada turística

El hasta ahora secretario general de FeSMC-UGT, Antonio Copete, no se presenta a la reelección. Se espera que su sustituto sea José García

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación de Movilidad y Consumo del sindicato UGT (FeSMC-UGT) celebra este viernes su primer congreso ordinario, con el objetivo de empezar a trabajar en la próxima temporada turística. Para ello, esta jornada se elgirá al nuevo secretario general de la federación, que sustituirá a Antonio Copete, quien no se presenta a la reelección “por motivos de salud”. El hasta ahora secretario de acción sindical de FeSMC-UGT José García es el único candidato a relevarle en el cargo.

Según ha informado el candidato a secretario general de FeSMC-UGT, José García, este viernes en declaraciones a los medios, “renovar a un compañero y amigo, después de trabajar juntos codo con codo 20 años es algo difícil, pero a la vez un reto que asumir con ganas e ilusión”. En este sentido, ha avanzado que “el principa reto de esta nueva etapa será ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada turística, con el fin de que se prolongue la actual protección de los trabajadores de las Islas, tanto los ERTEs como la cobertura de desempleo de fijos discontinuos”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManos Unidas aprobó 45 proyectos por los derechos de las mujeres en 2020: “La igualdad es la base del desarrollo”
Artículo siguienteEuskadi cierra 2020 con un retroceso en el PIB del 9,5% y una bajada del empleo del 8,1%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.