Inicio Economía Garamendi pide “distintos tipos de ayudas” para las empresas con importes definidos...

Garamendi pide “distintos tipos de ayudas” para las empresas con importes definidos de manera objetiva

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado este miércoles que haya “distintos tipos de ayudas” basadas en “elementos objetivos de cálculo” en cuanto a las cantidades que deberían recibir, y “las más importantes” deberían recaer en las empresas que “realmente están en auténtica dificultad” a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat Valenciana, la CEOE y la CEV para el desarrollo en la autonomía del Plan Sumamos de la Fundación CEOE, al ser preguntado por cómo cree que el Gobierno debería repartir el paquete de ayudas de 11.000 millones anunciado por el presidente Pedro Sánchez.

Al respecto, Garamendi ha señalado que “las ayudas directas son importantes” y por eso las están “reclamando desde el primer momento” y “no solo es un planteamiento para España sino que se ha hecho en el resto de Europa”.

En principio, el líder de la patronal española considera que “debería de haber distintos tipos de ayuda, pero las más importantes deberían recaer sobre las empresas que han sufrido esta pandemia” y deberían basarse en “elementos objetivos de cálculo sobre qué cantidades deben de recibir estas empresas”.

Además, Garamendi cree que “no solo puede haber este tipo de cauces”. Por ejemplo, desde la CEOE se ha planteado que “sería muy importante, especialmente para el sector industrial, uno de los sectores que más tracción económica tiene, una ayuda para la compra de bienes de equipo”.

En cualquier caso, el presidente de la CEOE ha instado a esperar a ver qué propone el decreto que salga del Consejo de Ministros este viernes que “siempre nos va a parecer poco”, pero “vamos a ver hasta donde llega” y tendrán que llegar “a las empresas que realmente están en auténtica dificultad”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoment del Treball alerta sobre la subida de precios en materias primas y transporte marítimo
Artículo siguienteLos fondos europeos serán “clave” para la digitalización de las pymes, según la AED
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente