Inicio Economía Aecoc crea una oficina de proyectos para ayudar a las empresas a...

Aecoc crea una oficina de proyectos para ayudar a las empresas a acceder a los fondos Next Generation

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo directivo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha aprobado la creación de una oficina de proyectos para la gestión de los Fondos Europeos Next Generation entre los sectores representados en la asociación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal de fabricantes y distribuidores se ha marcado como objetivo “garantizar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y que se empleen en proyectos de inversión relacionados con la digitalización y la sostenibilidad que puedan contribuir a la recuperación económica”.

De esta forma, con la creación de esta oficina, la patronal quiere liderar el impulso de proyectos sectoriales vinculados a su plan estratégico, apoyando iniciativas relevantes diseñadas por otras asociaciones y empresas y coordinar la comunicación con las pymes para que puedan presentar sus proyectos y acceder así a los fondos.

Aecoco con esta iniciativa quiere aporta su visión, como una de las mayores asociaciones empresariales del país, con más de 30.000 empresas asociadas, para presentar proyectos mancomunados a los Fondos Europeos Next Generation, cuyos beneficiarios serán directamente las empresas.

“Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambiciosos, como lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2050, en los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad a la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país”, ha explicado el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

En la actualidad, la patronal lidera la presentación de proyectos destinados a impulsar la digitalización de la cadena de suministro, potenciar el desarrollo de una distribución inteligente a través de la colaboración entre empresas y ayuntamientos y avanzar hacia un modelo de economía circular, con iniciativas para la reducción y prevención del desperdicio alimentario y otros residuos.

La asociación ha colaborado con organizaciones como Cerveceros de España, Ecoembes, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Catalunya y de Andalucía, Hostelería de España y FIAB en el diseño de proyectos candidatos a los Fondos Next Generation relacionados con la movilidad sostenible, la reducción de residuos, la sostenibilidad social y alimentaria y la valorización de los productos agroalimentarios españoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV amplía la delegación de competencias de su consejo
Artículo siguienteUGT pide flexibilizar el sistema educativo, más profesores o reducir carga lectiva contra el abandono escolar temprano
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente