Inicio Economía Sánchez inicia contactos con el cuerpo consular de Baleares con una reunión...

Sánchez inicia contactos con el cuerpo consular de Baleares con una reunión con su decana y cónsul general de Marruecos

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha iniciado, junto al director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, una ronda de contactos con el cuerpo consular de Baleares, reuniéndose con su decana y cónsul general del Reino de Marruecos, Nezha Attahar.

Según ha informado Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en nota de prensa, el inicio de esta ronda de contactos con el cuerpo consular de Baleares se ha producido tras que la dirección general de Relaciones Exteriores asumiera, el 16 de febrero, la competencia de interlocución con los consulados radicados en la comunidad.

De este modo, la reunión mantenida con la cónsul Nezha Attahar ha sido enmarcado en el objetivo de incrementar la interlocución y la comunicación con todos los miembros del cuerpo consular, con los que se mantendrán reuniones bilaterales durante las próximas semanas y meses.

Como decana del cuerpo consular de Balears, Attahar ha explicado cómo ha afectado la actual situación de pandemia de la COVID-19 a los residentes extranjeros de las Islas y ha planteado algunas de las diferentes inquietudes de los cónsules.

Al mismo tiempo, y en referencia a los residentes marroquíes y las relaciones con el Reino de Marruecos, ha indicado la importancia de estrechar lazos y desplegar un marco estable de colaboración a diferentes niveles.

Por su parte, Sánchez, ha subrayado la importancia del encuentro y la necesidad de fortalecer la interlocución y el intercambio con los cónsules, destacando que el objetivo de su Conselleria pasa por potenciar una comunicación proactiva y continúa con todo el cuerpo consular.

Mientras, respecto a las relaciones con Marruecos, ha expresado la necesidad de seguir trabajando en diferentes niveles para aproximar las dos orillas del Mediterráneo, abriendo más marcos de colaboración y entendimiento.

Finalmente, Vicens ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el contacto con el cuerpo consular radicado en Baleares con el fin de atender sus necesidades e inquietudes, así como para identificar marcos de colaboración y entendimiento entre las comunidades.

En cuanto a las relaciones con la cuenca sur, ha insistido en que es urgente, por un lado, fortalecer la gobernanza multinivel en el Mediterráneo y la colaboración entre los territorios y, por otro, trabajar en el enriquecimiento cultural y el conocimiento mutuo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValero (IU) reclama cambiar una PAC que “beneficia a los grandes tenedores en perjuicio de los que trabajan la tierra”
Artículo siguienteAragón mostrará este lunes su potencial para atraer inversiones en materia de movilidad eléctrica y sostenible
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente