Categorías: Economía

Adelante propone un plan provincial de recuperación del “patrimonio caminero” mediante ayudas y documentación

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Adelante en la Diputación de Sevilla ha elevado al pleno que celebra este jueves la institución una moción en demanda de un plan de recuperación del “patrimonio caminero” de la provincia, mediante aspectos como la recopilación de fondos documentales sobre los caminos públicos municipales y vecinales y un programa de subvenciones y asignaciones a los ayuntamientos para que los mismos acometan la elaboración de sus inventarios de caminos públicos.

La propuesta, confeccionada de la mano de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), se inspira en la idea de “fijar la población en los municipios de la provincia” y generar empleo, poniendo en valor el denominado como “patrimonio caminero”.

Se trata, tal y como exponen Adelante y Asedeca, de “recuperar el viario público municipal y vecinal como impacto multiplicador para la ciudadanía y la promoción y el desarrollo sostenible de los municipios.

Por ello, con esta propuesta se reclama “un portal web o portal de transparencia de todos los fondos documentales sobre los caminos públicos municipales y vecinales de los municipios de la provincia” de Sevilla, una vez digitalizados los mismos; la recopilación de fondos documentales en la materia en poder de otras administraciones o entidades; promover una convocatoria de ayudas a los municipios para que acometan la elaboración de sus inventarios de caminos públicos; y garantizar durante tres años el desarrollo de este programa de asignaciones económicas con cargo al presupuesto de la Diputación para que los municipios carentes de inventarios de caminos públicos acometan los mismos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Las empresas multinacionales en Cataluña lograron una facturación de 132.892 millones de euros en el año 2021

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) Las 7.355 filiales de empresas extranjeras ubicadas en Catalunya facturaron 132.892…

6 mins hace

Los precios medios de la electricidad en 2024 son menores que los de 2023, de acuerdo con la CNMC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las últimas cotizaciones disponibles en el mercado a plazo para los…

27 mins hace

Aedas Homes invierte más de 220 millones de euros en la adquisición de terrenos para la construcción de 2.500 viviendas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Aedas Homes ha realizado nuevas inversiones en suelo por un importe…

34 mins hace

La confianza empresarial en la actividad industrial de Navarra se ha mantenido constante en marzo en relación al mes anterior

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS) La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra,…

2 horas hace

El Ibex aumenta un 0,6% y sobrepasa los 11.200 puntos, Unicaja se dispara un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con…

2 horas hace

Sacyr obtiene una ganancia de 25 millones de euros hasta marzo, un incremento del 5,6% debido a la adquisición de nuevas concesiones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Sacyr obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en…

2 horas hace

Esta web usa cookies.