Inicio Economía El nuevo campo de migrantes de Lesbos estará listo para el próximo...

El nuevo campo de migrantes de Lesbos estará listo para el próximo invierno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Migración de Grecia, Notis Mitarakis, ha informado este lunes de que el nuevo campo de migrantes de la isla de Lesbos estará listo de cara al próximo invierno.

“Aún no se sabe el momento exacto en el que estará preparado, pero para el próximo invierno habrá un campo nuevo”, ha aseverado Mitarakis durante un encuentro con la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que ha visitado la isla griega.

Después de que el campo de Moria ardiera en septiembre de 2020, muchos migrantes han sido trasladados a centros y campos provisionales en la isla. Actualmente hay unos 6.500 migrantes viviendo en dichos refugios, que tienen una capacidad máxima de 10.000 personas.

Mitarakis ha explicado que el nuevo campo, que se construirá con la colaboración de la Unión Europea, requiere una extensa planificación. Las autoridades locales se encuentran aún a la espera de que la Comisión Europea presente su presupuesto y que el Gobierno griego desarrolle los planes a posteriori. “Los trabajos comenzarán al inicio del verano”, ha indicado.

Johansson, por su parte, ha matizado que el nuevo campo será parecido al anterior y, en vez de ser una estructura cerrada, permitirá a los migrantes salir y entrar cuando quieran, siempre registrándose.

Tras el grave incendio de Moria, la UE y Grecia han prometido reconstruir los campos que se encuentran en Lesbos y otras islas griegas con 270 millones de euros de fondos procedentes de Bruselas.

Johansson viajará a Atenas este martes para reunirse con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, así como con varias organizaciones que se encuentran en la zona prestando ayuda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz dice que dará visibilidad e igualdad de oportunidades a la economía social frente a otros modelos
Artículo siguienteEl FMI reclama políticas prudenciales para mitigar el riesgo de burbujas alimentadas por el dinero barato
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente