Inicio Economía Ferroatlántica de Cinca presentará un ERE que podría afectar a 63 trabajadores...

Ferroatlántica de Cinca presentará un ERE que podría afectar a 63 trabajadores de la planta de Monzón

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MONZÓN (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

La empresa Ferroatlántica de Cinca –antigua Hidro Nitro– prevé presentar un expediente de regulación de empleo que podría afectar a 63 trabajadores de la planta de Monzón (Huesca). La compañía ha dado a conocer sus intenciones este lunes, aunque la presentación oficial del ERE no se realizará hasta el 8 de abril.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, ha aclarado que, en principio, los trabajadores afectados serían 52 fijos y 11 fijos-discontinuos. Se trata de un tercio de la plantilla, que está compuesta por 140 trabajadores.

No obstante, la producción de esta factoría dedicada a ferroaleaciones “más o menos es la misma”, es decir, no ha caído durante el año de pandemia. Por ello, Puyuelo ha mostrado su sorpresa ante esta medida y ha señalado que espera que la empresa explique qué le lleva a presentar el ERE el día 8.

Además, hace un año, la compañía anunció que se cerrarían hornos en la planta de Monzón, pero esta medida finalmente se descartó: “Vamos a salto de mata, parece que lo único que tienen claro es que quieren echar a gente a la calle”.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores ya han convocado protestas. En concreto, se concentrarán en la portería de la fábrica los días 30 y 31 de marzo y 8 y 13 de abril y, el día 10, en la plaza del Ayuntamiento de Monzón. Todas estas movilizaciones serán a las 12.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja logra un superávit del 1,07 por ciento del PIB en 2020, año de la Covid
Artículo siguienteFalck Renewables entra en el mercado solar en España con la compra de una planta de 50 MW a Everwood Capital
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente