Inicio Economía CCOO pide acelerar la vacunación para recuperar sectores decisivos

CCOO pide acelerar la vacunación para recuperar sectores decisivos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León ha defendido la vacunación masiva de la población como forma de ayudar “muy significativamente” a superar la situación de pandemia y evitar “efectos irreversibles” en la actividad de los sectores más afectados como la hostelería, el comercio, el turismo, la cultura o el ocio.

Ante los datos de paro registrado relativos al mes de marzo y conocidos este martes, el sindicato ha subrayado la “gran utilidad” de figuras como los ERTE para contener el desempleo.

Además, ha saludado la convocatoria, aunque “con un año de retraso”, de las ayudas a los ERTE ETOP realizada por la Junta de Castilla y León y ha animado a todas las personas que han sufrido un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción a que soliciten esta ayuda que, en esta ocasión, se concederá por un baremo establecido y no a quien primero la solicite.

También ha reclamado que el nuevo Plan Anual de Empleo para 2021, que se está negociando, incluya un programa de ayudas a empresas y trabajadores en ERTE para cubrir lo producido entre octubre 2020 y septiembre 2021.

A las administraciones públicas CCOO pide que “sigan ayudando” a las personas que se están quedando sin trabajo por culpa de la COVID-19 y a las empresas a mantener el empleo y la actividad en esta difícil situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas al alquiler para personas afectadas por la pandemia podrán solicitarse a partir de este miércoles
Artículo siguienteCEOE nombra a Jaime García-Calzada nuevo presidente del Consejo de Turismo, tras la renuncia de Marichal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.