Inicio Economía AED, KPMG e Iese inician la séptima edición del programa ‘De directivo...

AED, KPMG e Iese inician la séptima edición del programa ‘De directivo a consejero’

La formación está enfocada a directivos con una amplia trayectoria profesional

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Directivos (AED), KPMG e Iese Bussiness School, mediante la iniciativa Escuela de Consejeros, han iniciado la séptima edición del programa ‘De directivo a consejero’ para formar a la próxima generación de miembros de consejos de administración.

Se trata de un curso que se celebra en siete jornadas y media, de abril a julio, en el campus del Iese de Madrid, y que ha alcanzado la cifra de 44 participantes, han informado los organizadores este martes en un comunicado.

El director general de AED y codirector de la Escuela de Consejeros, Xavier Gangonells, ha afirmado que es una formación enfocada a directivos “que ya tienen una amplia trayectoria profesional” y que quieren hacer una transición a puestos de consejero.

El responsable de Board Leadership Center de KPMG y codirector de la Escuela de Consejeros, Pedro León y Francia, ha asegurado que este curso es “la referencia en el sector porque responde a las exigencias prácticas que los nuevos consejeros necesitan”.

El director académico de la Escuela de Consejeros y profesor del Iese Business School, Juan Roure, ha remarcado que la intervención en el programa de profesores y consejeros “con amplia experiencia” permite al participante construir su hoja de ruta para incorporarse a consejos de administración de forma efectiva.

CONTENIDOS

En el curso se abordan aspectos como el papel del gobierno corporativo y el funcionamiento del consejo de administración, los ejes de actuación clave del consejo y de las comisiones del mismo, las claves para la efectividad del consejero o la importancia de la transformación digital.

Desde su puesta en marcha en 2016, más de 200 directivos de toda España han acudido a alguna de sus ediciones y “muchos de ellos ya son miembros de consejos de administración en empresas grandes, medianas y startups, además de compañías del Ibex 35”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO ve “contradictorio” que la Junta suprima el impuesto de sucesiones y tenga superávit mientras reclama más fondos
Artículo siguienteUna campaña de la Diputación de Badajoz busca concienciar sobre buenas prácticas en la sostenibilidad de la dehesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.