Inicio Economía CCOO ve “contradictorio” que la Junta suprima el impuesto de sucesiones y...

CCOO ve “contradictorio” que la Junta suprima el impuesto de sucesiones y tenga superávit mientras reclama más fondos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras considera “contradictorio” y “no muy solidario” que la Junta de Castilla y León suprima el impuesto de sucesiones y donaciones y tenga superávit en 2020 mientras reclama más fondos y ayudas.

Así lo ha expresado el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO en Castilla y León, Saturnino Fernández, en el marco de una rueda de prensa para presentar el estudio sobre el mercado de trabajo en 2020 en Castilla y León.

En este contexto, Fernández se ha referido a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla y León, algo con lo que ha recordado que CCOO no está de acuerdo, al igual que con la polítifa fiscal de los gobiernos “de derechas” en todo lo que se refiere a rebajas impositivas, bonificaciones o IRPF, ya que apuestan por un modelo “más justo” en el que “pague más quien más tiene”.

Dicho esto, el responsable de CCOO ha reconocido que es legítima la supresión de este impuesto porque PP y Cs lo tenían como un compromiso, lo llevaban en su programa electoral y ha apuntado que además lo aplazaron.

Sin embargo, le parece “contradictorio” que el Ejecutivo autonómico esté reclamando fondos y ayudas y “se pierda recaudación fiscal”, cuando además considera que “no corre tanta prisa”.

Además, ha aseverado que la Junta ha tenido un superávit el pasado año de 24 millones de euros en 2020, lo que a su juicio demuestra que Castilla y León no ha llevado a cabo una “política expansiva del gasto para combatir la crisis” y considera que no es “muy solidario” que mientras España se está endeudando la Comunidad tenga superávit, exija fondos y ahora reduzca un impuesto “a los que más tienen”.

Saturnino Fernández ha añadido que este impuesto se podría regular de muchas maneras como por tramos, pero básicamente se beneficia a “los que más tienen” y se deja de ingresar un dinero que podría “venir muy bien” para protección social o ayudar a los que menos tienen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP llama a paralizar la ‘tasa Google’ por los aranceles de EE.UU. a sectores como el del calzado
Artículo siguienteAED, KPMG e Iese inician la séptima edición del programa ‘De directivo a consejero’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.