Inicio Economía Muñoz (UP) pide limitar las subidas “abusivas” del alquiler: “No vamos a...

Muñoz (UP) pide limitar las subidas “abusivas” del alquiler: “No vamos a normalizar la pobreza y la precariedad”

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso Lucía Muñoz ha reclamado este martes durante el pleno de la Cámara baja la derogación de la reforma laboral de 2012 e impulsar las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas “abusivas” de los precios de alquiler en determinadas zonas de mercado.

En este sentido, ha destacado que desde Unidas Podemos “no se va a normalizar la pobreza y la precariedad”. Durante su intervención Muñoz ha destacado que la juventud no solo es una etapa de la vida sino un concepto cultural y político, y ha criticado que esta etapa se alargue cada vez más “básicamente porque atan la suerte de la juventud a la precariedad”.

La diputada ha señalado que “atrasar la etapa de juventud no es un gesto amable de considerarnos a todos seres llenos de vida, ganas, sueños y un montón de luz”. “Es un acto de cobardía y de resignación social”, ha apuntado, a la vez que ha añadido que aceptar que los jóvenes cobren menos y tengan menos oportunidades “es la puerta a la precariedad más despiadada porque como sociedad la aceptamos y normalizamos”.

Finalmente, Muñoz ha celebrado el acuerdo de colaboración entre el Consell de la Joventut y la Generalitat en la elaboración del Plan Ariadna de rescate joven a cargo de los fondos europeos. “Nos parece que este es el camino, destinar los recursos de los fondos europeos a programas específicos para las personas jóvenes e incluir a la participación juvenil”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno abre consulta hasta el 20 de junio el Plan Estratégico Nacional para proteger la costa del cambio climático
Artículo siguienteLa tercera videoconferencia del ciclo ‘TIC y Movilidad’ de Mobility City analiza los coches conectados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.