Inicio Economía Endesa colabora con la Cámara de Comercio de Menorca para reactivar la...

Endesa colabora con la Cámara de Comercio de Menorca para reactivar la economía

MENORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de la Fundación Endesa, colabora con la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Menorca mediante su plan de responsabilidad pública que, entre otras acciones, pretende la realización de proyectos de reactivación de la economía mediante el apoyo a empresas que se han visto afectadas en el desarrollo de su actividad económica a consecuencia de la crisis sanitaria a través del asesoramiento, digitalización y apoyo económico.

En esta línea, la compañía eléctrica colabora con la Cámara de Comercio para que pueda desarrollar un programa con el fin de favorecer la adaptación de negocios tradicionales a las nuevas exigencias y estrategias de márketing digital, adaptando los negocios al entorno online y fomentando el comercio electrónico.

“La Cámara de Menorca ha diseñado una serie de actuaciones para potenciar y agilizar la digitalización de las empresas menorquinas y facilitar su posicionamiento en el mercado digital con la finalidad de ofrecer a las empresas y a las personas las mejores opciones de prosperar en la economía del presente y del futuro”, han indicado desde Endesa.

El objetivo es diagnosticar las estrategias que ayuden a impulsar la transformación digital de los comercios participantes a través de información, análisis, conocimiento de herramientas tecnológicas y, complementariamente, conceder ayudas económicas directas a empresas para llevar a cabo estas mejoras y adaptaciones a la digitalización.

En concreto, Endesa colabora con la financiación del proyecto con una aportación económica de 80.000 euros en ayudas directas a las empresas. Del total, 20.000 euros se destinarán a la elaboración de planes de transformación digital con un análisis de las necesidades digitales de la empresa y un informe de recomendaciones para implantar las mejores soluciones.

Por otro lado, se concederá una ayuda de 3.000 euros a la empresa que ha realizado el diagnóstico de la fase uno para emprender estas recomendaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCredit Suisse levantará más de 1.600 millones para reforzar su capital
Artículo siguienteBankinter descarta un ajuste de empleo “en el presente o en el futuro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.