Inicio Economía Las ampliaciones de capital alcanzan en marzo en Baleares los 230 millones...

Las ampliaciones de capital alcanzan en marzo en Baleares los 230 millones pero caen un 19,3%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

Las ampliaciones de capital alcanzaron en Baleares los 230,6 millones de euros al cierre de marzo de 2021, lo que representa sin embargo una contracción del 19,3 por ciento –son 221 movimientos– respecto al mismo periodo del pasado año, según datos del Radar empresarial de Ampliaciones de Capital de Axesor.

Según los mismos datos, respecto a las reducciones de capital –55 movimientos–, en el mismo periodo se ha registrado en las Islas un descenso del 61,06 por ciento, hasta alcanzar los 65,9 millones de euros.

En términos generales, el Radar destaca el incremento del 8,5 por ciento de la inversión realizada por las empresas españolas durante el primer trimestre de 2021, hasta superar los 8.011 millones de euros.

Las actividades del sector de suministro de agua y energía eléctrica fueron las que protagonizaron los mayores incrementos en términos relativos.

En concreto se dispararon un 154,6 por ciento y un 104,2 por ciento, respectivamente. No obstante, en cifras absolutas fue el sector financiero y asegurador quien concentró más del 33 por ciento de la inversión, alcanzando un volumen de 2.669,5 millones de euros (un 40,4 por ciento más interanual).

En el caso concreto de la hostelería, uno de los sectores más afectados por las limitaciones impuestas para controlar la pandemia, las ampliaciones de capital apenas alcanzaron los 139,2 millones de euros, frente a los 241,7 millones de euros de los tres primeros meses.

El comercio, tampoco sale bien parado. Solo se amplió capital por importe de 327,78 millones de euros, 113 millones de euros menos que hace un año (-25,65 por ciento).

Por comunidades autónomas, dos destacan por encima del resto. Murcia con un crecimiento relativo del 161,28 por ciento y Galicia, donde con un incremento del 194,5 por ciento, las ampliaciones de capital superaron los 800 millones de euros. Se coloca así como la tercera región donde las empresas ampliaron más capital por detrás de la Comunidad de Madrid, con 2.799 millones de euros, y Cataluña, con 1.695 millones de euros.

Del lado de las reducciones de capital también se desprende una buena noticia, ya que se contrajeron un 17,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra nueva se dispara un 88,5%% en Cantabria en el primer trimestre
Artículo siguienteMedio Ambiente destinará 6,6 millones a actuaciones para la gestión de residuos y la corrección de tendidos eléctricos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.