Inicio Economía The Westin Palace Madrid justifica el ERE sobre 152 trabajadores para «proteger...

The Westin Palace Madrid justifica el ERE sobre 152 trabajadores para «proteger el futuro a largo plazo»

41
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El hotel Wetin Palace Madrid ha señalado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 152 empleados se debe a que la compañía debe «actuar ahora» para ajustar sus operaciones «con el fin de proteger el futuro del hotel a largo plazo».

En declaraciones a Europa Press, la empresa ha asegurado que «tras evaluar todas las opciones posibles, el hotel ha tomado la difícil decisión de proponer una reestructuración del equipo del hotel», debido en gran parte al impacto de la pandemia en la forma en que la gente viaje, por lo que se espera «un entorno comercial durante mucho tiempo».

«Con los huéspedes eligiendo sus vacaciones más cerca de casa, el cambio en la demanda de los viajes de negocios y una reducción en la celebración de conferencias y eventos, es probable que experimentemos un entorno comercial complicado durante mucho tiempo», ha explicado la empresa.

CCOO ha cifrado el ERE en 152 empleados del hotel, lo que supone casi la mitad de la plantilla. El sindicato ha advertido de que también se ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual se producirá «un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo».

No obstante, la compañía ha resaltado que los salarios de los empleados «no se verán afectados».

«Mientras buscamos las mejores formas de cuidar a nuestros huéspedes, estamos trabajando con el comité de empresa en la mejor fórmula para que nuestros equipos trabajen de manera más flexible y mejorar así el servicio al cliente, y proteger el futuro a largo plazo del hotel y la mayor cantidad de empleos posible».

El hotel comenzó la semana pasado un proceso de consultas con el comité de empresa, aunque ha afirmado esforzarse «por llevar a cabo este proceso con la mayor consideración y de la forma más respetuosa posible, trabajando para apoyar a todos los afectados por esta transición».