Inicio Economía Tremosa defiende mantener el Circuit de Catalunya «como sede fija de la...

Tremosa defiende mantener el Circuit de Catalunya «como sede fija de la F1»

30
0

El Gran Premio de España se celebrará sin público los días 7, 8 y 9 de mayo de 2021

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en funciones, Ramon Tremosa, ha defendido la voluntad del Govern de mantener el Circuit de Barcelona-Catalunya «como sede fija de la Fórmula 1», durante la presentación de este lunes del Fórmula 1 Aramco Gran Premio de España 2021.

Según ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado, el conseller ha remarcado la importancia de salvar la continuidad del Gran Premio de F1 en Catalunya: «Si sales del calendario no sabes cuando podrás volver a entrar».

También ha anunciado la voluntad de negociar contratos de más larga duración con este evento cuando pasen los efectos de la pandemia del Covid-19.

Tremosa ha puesto en valor la colaboración público-privada y ha recordado que por cada euro público que se invierte en el circuito se genera un retorno al PIB de entre siete y diez euros para el conjunto de la economía catalana.

El conseller ha expuesto que este tipo de eventos sitúan a Catalunya y Barcelona en el mapa mundial y ha vinculado esta competición con la sociedad catalana: «Catalunya es un país de motor».

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que celebra este año su 30 aniversario, acogerá por 31 vez consecutiva un GP de F1, que en este caso se celebrará sin público en las instalaciones de Montmeló (Barcelona) los días 7, 8 y 9 de mayo.

EL GRAN PREMIO, SIN PÚBLICO

Para contener la pandemia, también se mantendrán medidas de seguridad para las 2.000 personas, entre pilotos, equipos y organización, que participarán en el evento.

En el acto también han participado el presidente del Racc, Josep Mateu; el alcalde de Montmeló (Barcelona), Pere Rodríguez, el expiloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa; el piloto probador de Ferrari Marc Gené y la piloto de Fórmula Regional European by Alpine Belén García.