Inicio Economía Dos ciclistas se plantean un cuádruple reto para recaudar fondos para Aspaym...

Dos ciclistas se plantean un cuádruple reto para recaudar fondos para Aspaym Castilla y León

70
0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Los ciclistas Guillermo Prieto Hortelano y Agustín Álvarez Elvira participarán en un total de cuatro retos, algunos de ellos conjuntamente otros en solitario, para recaudar fondos que irán destinados al proyecto Fisiomer de Aspaym Castilla y León.

Vallsur ha recibido la visita de Guillermo Prieto Hortelano y Agustín Álvarez Elvira, «dos amigos apasionados del ciclismo que utilizan este deporte para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión», que han presentado los retos a los que se enfrentarán en 2021.

En el acto de presentación han estado acompañados por Pabló Pérez, gerente de Vallsur; Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León; Francisco Javier González Vega, diputado delegado del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid; Alberto Bustos García, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y María Perrino Peña, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de ayudar con su pasión, el ciclismo, Guillermo y Agustín han explicado los retos que tienen para este año. «Son retos non stop donde podemos estar pedaleando hasta 50 ó 55 horas», han asegurado.

Entre ellos se encuentran pedalear en la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT los días 11, 12 y 13 de junio; el Non Stop Madrid-Lisboa con BTT los días 2, 3 y 4 de julio; el Tour del Mont Blanc el día 17 de julio, en este caso con Guillermo en solitario, y hacer el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata.

Durante la presentación, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha destacado que las administraciones «siempre» apoyarán las diferentes iniciativas «para que el deporte sea inclusivo y todos tengan cabida».

Por otro lado, la directora general de ASPAYM Castilla y León ha querido agradecer esta iniciativa: «gracias a este reto será más fácil llegar al medio rural» y llevar servicios a los municipios de la comunidad «para mejorar su calidad de vida».

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a Fisiomer, proyecto de Aspaym que busca asentar población en las zonas rurales.

Se trata de un programa dirigido a la población en general, y muy especialmente a las personas dependientes con o sin discapacidad y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, y cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia.

Entre sus servicios se encuentran fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio-sanitarias y, sobre todo, la necesidad en algunos casos de asistencia personal, programa de mayores, etc.

Todo aquel que lo desee podrá participar mediante donaciones el número de cuenta ES10-2100-4355-3402-0002-4095 o accediendo a la plataforma de crowdfunding «Mi Grano de arena» donde encontrarán dicho reto en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon .

Además, todas las donaciones de más de 20 euros, a través de cualquiera de los dos métodos, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos