Inicio Economía Izquierdo insta a los empresarios a captar “la mayor parte posible de...

Izquierdo insta a los empresarios a captar “la mayor parte posible de fondos” para los próximos años

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha instado este martes a los empresarios a captar “la mayor parte de posible de fondos” denominados ‘Next Generation’, en un encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Comerio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

En el encuentro han participado también el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, entre otros.

Hasta el momento, ha explicado Izquierdo, solo se han presentado manifestaciones de interés, si bien no se han lanzado las convocatorias de ayudas directas vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

“Nadie se ha perdido nada”, ha sostenido.

Para ello, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, de la que ha dicho que la provincia de Burgos tiene una “larga experiencia” a lo largo de los años.

“Es una provincia que tiene mucho que enseñar”, ha recalcado.

El delegado del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo central está “en escucha constante” ante los empresarios, las instituciones y los agentes sociales y ha confiado en que la implicación del sector empresarial, junto a la de las universidades, propicien un futuro optimista.

AYUDAS DIRECTAS En el caso concreto de los fondos de ayudas directas, Izquierdo ha explicado que “muchas” están relacionadas con el despliegue de energías renovables, la política industrial, el impulso de pymes, la conectividad digital o la modernización empresarial.

En cualquier caso, ha dejado claro que se trata de “una enorme oportunidad” para Castilla y León, por lo que ha solicitado a los representantes de la patronal y la Cámara de Comercio un “papel activo” en la búsqueda de estos fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- Medio millar de estudiantes se forman en competencias digitales a través del proyecto ‘DigiCraft’
Artículo siguienteEl DocsBarcelona abrirá con ‘Balandrau’ una edición híbrida con una cuarentena de producciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.