Inicio Economía El PSOE valora que el Debate sobre Estado de la Región viene...

El PSOE valora que el Debate sobre Estado de la Región viene «en un momento crucial» ante la llegada de fondos europeos

8
0

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura ha reafirmado que el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves en la Asamblea de Extremadura viene «en un momento crucial» para la región, en el que «están encima de la mesa los fondos europeos que vienen para reactivar la economía y recuperarnos de los efectos de esta terrible pandemia».

Así lo ha destacado el secretario de Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, quien ha confiado en que este debate sea «constructivo», y ha animado a los partidos de la oposición a afrontar este debate para «hablar de los problemas de los extremeños», así como para «marcar las soluciones de futuro».

En rueda de prensa este lunes en Mérida, Ferreira ha señalado que se trata un debate «muy importante» para Extremadura, ya que es uno «de los que marca la agenda política de la región», y que este año cobra aún más importancia ante la llegada de estos fondos, que buscarán «impulsar nuevos sectores como son la transición ecológica, la digitalización, así como fortalecer la cohesión social y seguir avanzado en la igualdad».

En ese sentido, Ferreira ha resaltado que este es el «momento de la oportunidad» para Extremadura, y «de salir más fuerte de esta pandemia», para conseguir que «los extremeños vean el futuro con optimismo, y sabiendo que tenemos claro hacia dónde queremos caminar».

Así, y «frente a lo que hemos estado viendo en la campaña de Madrid», el secretario de Ideas y Programas del PSOE de Extremadura ha abogado por que en Extremadura se celebre un debate «en el que de verdad se hable de los problemas de la gente, y no se simplifique», ha dicho.

Y es que, a juicio de Ferreira, «la política tiene que ser la herramienta de transformación social, y que además venga acompañada por que la gente entienda que estamos dedicando en cuerpo y alma el tiempo a sus problemas», por lo que ha confiado en que este debate «sea de ideas, y no de confrontación política».

En ese sentido, Ferreira ha avanzado que este debate «va a versar mucho en sobre cómo se tienen que aplicar esos fondos de recuperación en Extremadura», a través de la transición ecológica, la digitalización, la cohesión social y la igualdad, así como en analizar «cómo reactivar la economía» tras la pandemia.