Inicio Economía Comunidad advierte que 133.000 familias murcianas pagarían más al Estado por eliminar...

Comunidad advierte que 133.000 familias murcianas pagarían más al Estado por eliminar la tributación conjunta del IRPF

7
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Celdrán subraya que «el último sablazo fiscal del presidente Sánchez perjudicaría a las clases medias y trabajadoras»

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La eliminación de la reducción por tributación conjunta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «perjudicaría a más de 133.000 familias en la Región de Murcia», que pagarían más impuestos al Estado.

Así lo ha advertido este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, quien ha subrayado que este último «sablazo fiscal del presidente Sánchez perjudicaría sobre todo a las clases medias y trabajadoras, que solo en nuestra Región tendrían que pagar 75 millones de euros más».

En concreto, el último dato publicado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) correspondiente al año 2019 señala que del total de 630.784 declaraciones que se presentaron en la Región, 133.197 se realizaron de manera conjunta. Esto permitió que cada una de esas más de 133.000 familias se ahorrase de media cerca de 600 euros, según informaron fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

El titular de Hacienda ha denunciado públicamente además «el intento del Gobierno central de imponer esta nueva medida recaudatoria presentándola en Europa y ocultándola a todos los españoles».

«Ahora que se ha hecho pública una subida de impuestos que querían imponer por la puerta de atrás parece que la quieren retirar temporalmente, pero es una prueba más de la voracidad fiscal del presidente Sánchez, que sigue asfixiando a las rentas medias y bajas en plena pandemia y generando una confusión y una incertidumbre que aumentan cada vez más la desconfianza de nuestros socios europeos hacia España», ha concluido Celdrán.