Inicio Economía Enel promueve el ‘crowdfounding’ para una silla de ruedas tecnológica

Enel promueve el ‘crowdfounding’ para una silla de ruedas tecnológica

20
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Enel participa, con una donación de hasta 50.000 euros, en el ‘crowdfounding’ de fondos lanzado por Avanchair para empezar a producir antes de 2022 una silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos, informó la compañía.

La iniciativa se ha lanzado en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

El proyecto Avanchair tiene, respecto a las sillas de ruedas electrónicas que hay en el mercado, elementos innovadores focalizados en apoyar a los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria.

Además, a través de sensores ‘IoT’, la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (‘e-health’).

Por último, gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos.