Inicio Economía La selección española de ciclismo adaptado afronta en Ostende la última cita...

La selección española de ciclismo adaptado afronta en Ostende la última cita clasificatoria para Tokio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de ciclismo adaptado afronta, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la prueba de la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica), última y decisiva cita internacional en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El evento en tierras belgas será la primera competición internacional de alto nivel en más de un año para la escuadra nacional. Para ella, el seleccionador nacional Félix García Casas ha contado con 24 deportistas, con algunas novedades además de la inclusión de los ya habituales.

En Ostende estarán Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5) y Juan Antonio Sánchez (MC5). En cuanto a los ‘handbikes’, participarán Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3), Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4), mientras que Garrote, García Marquina y Rider serán los encargados de disputar el relevo por equipos.

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la selección española. En tándems, el combinado nacional acude con cuatro: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, Christian Venge-Noel Martín y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

Como principal novedad en la convocatoria resalta la inclusión de cuatro paraciclistas que llegan al combinado nacional procedentes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas: Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC5) y Javier González (MH3), que vivirán su primera experiencia internacional con la ‘rojigualda’.

Los integrantes de la selección competirán tanto en las pruebas en línea como en las cronos, que se disputarán sobre un terreno llano. “Se espera un buen nivel de participación. Teniendo en cuenta todo el tiempo que llevamos sin competir, seguro que veremos mucha gente nueva. Los resultados finales dirán dónde estamos”, indicó García Casas, que habló de la importancia de las condiciones meteorológicas. “Se espera lluvia y mucho viento teniendo en cuenta que la prueba se realizará al borde del mar; puede ser un factor muy importante”, apuntó.

La competición arrancará el jueves con las contrarrelojes para triciclos y ‘handbikes’ y finalizará el domingo con las pruebas en línea para tándems, bicis y el ‘team relay’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV aclara que ya notificó que no existen indicios de concertación para obligar a OPA forzosa en Codere
Artículo siguienteEl Gobierno central aún no contestó a la Xunta si puede incluir la salvaguarda de empleo en el tercer plan de rescate
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.