Inicio Economía La AIReF cifra en un 3,2% el descenso del PIB de Cantabria...

La AIReF cifra en un 3,2% el descenso del PIB de Cantabria en el primer trimestre, un punto menos que en España

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha cifrado en un 3,2 por ciento el descenso del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria en el primer trimestre de 2021, un punto menos que en España que anota un descenso del 4,3 por ciento.

En concreto y según el informe la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2021 publicado este miércoles por la AIReF, Cantabria registra la octava mejor evolución de país con Castilla-La Mancha y Extremadura, con un -2,3 y un 2-,4 por ciento, respectivamente, en un extremo, e Islas Baleares, con un -15,0 por ciento, y Canarias, con un -6,1 por ciento, en el otro.

En tasa intertrimestral, la economía de Cantabria cae un -1,2 por ciento, peor dato en este caso que la media nacional que pierde medio punto, y la quinta peor evolución, similar a la de la Comunidad de Madrid.

Este informe se basa en la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la institución. Según explica la AIReF, METCAP proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre en la página web de la autoridad.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el 30 de abril de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndorra, Alloza e Híjar reciben ayudas del MITECO para proyectos en zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas
Artículo siguienteEcopetrol duplica las ganancias de todo el 2020 en el primer trimestre, con 670 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.