Inicio Economía El comité de empresa y la dirección de Bic Graphic acuerdan reducir...

El comité de empresa y la dirección de Bic Graphic acuerdan reducir a 44 los afectados por el ERE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de Bic Graphic de Tarragona han llegado a un principio de acuerdo este jueves por la tarde para reducir el volumen de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 52 a 44 trabajadores.

En un comunicado, CC.OO. ha explicado que desconvocan así la huelga y ha valorado positivamente el preacuerdo, en el que se prioriza el criterio de voluntariedad para acogerse al ERE y han pactado unas condiciones de salida “por encima de las que marca la normativa vigente”.

Se priorizarán las prejubilaciones voluntarias de personas de más de 58 años y la empresa les pagará un complemento de hasta el 85% del salario; y también se ha pactado una indemnización equivalente al despido improcedente más una suma de 400 euros por año trabajado, con un mínimo de 2.000 y un máximo de 5.700 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO celebra la Ley de Cambio Climático porque es un paso “trascendente” para descarbonizar la economía española
Artículo siguienteEl Banco de España presenta el próximo miércoles en el Congreso su propuesta de reformas para la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.