Inicio Economía El sector de instaladores eléctricos y telecomunicaciones se integra en CEOE Valladolid

El sector de instaladores eléctricos y telecomunicaciones se integra en CEOE Valladolid

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector de los instaladores eléctricos y telecomunicaciones (Apremie) ha acordado en su última asamblea iniciar los trámites para integrarse en CEOE Valladolid, a fin de “apostar por la unidad de acción empresarial”, proceso que ha culminado esta semana con su incorporación a la patronal provincial.

Se trata de una organización empresarial constituida hace más de 40 años por alrededor de un centenar de empresas, con el fin de defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan a su actividad.

Según ha informado CEOE a través de un comunicado remitido a Europa Press, este sector ha reclamado el apoyo de la Administración, a través de bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para la instalación de placas solares en Valladolid, algo que ya se viene realizando en otras provincias de la Comunidad.

No obstante, Apremie ha valorado que en Valladolid puedan beneficiarse por instalar placas solares a través desgravaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO) y ha agradecido a la Junta de Castilla y León la supresión de las licencias de obra para el autoconsumo fotovoltaico.

Para dar un impulso al sistema fotovoltaico y fomentar que los vallisoletanos apuesten por el autoconsumo a través de las placas solares, y teniendo en cuenta que el futuro energético dependerá del autoconsumo y de la movilidad eléctrica, desde el sector consideran “imprescindible” la implicación de las Administraciones Públicas a través de bonificaciones y ayudas.

Forman parte de la Junta Directiva de Apremie Jose Luis Mozo Ambite como presidente; Jesús Sarmentero Perote como vicepresidente; José Andrés Alonso como secretario; Jorge Muñoz Mesonero como tesorero y Gerardo Conrado, Jose Ramón del Río y Angel Reinoso Cernuda como vocales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGestha pide reforzar el control tributario ante una previsible caída de ingresos en la lucha contra el fraude
Artículo siguienteBack Market recibe una ronda de inversión de 276 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.