Inicio Economía CaixaBank y Fundación Iluro apoyan con 45.000 euros proyectos sociales del Maresme...

CaixaBank y Fundación Iluro apoyan con 45.000 euros proyectos sociales del Maresme (Barcelona)

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y la Fundación Iluro apoyarán con 45.000 euros proyectos sociales de 11 asociaciones de la comarca del Maresme (Barcelona) que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2021’, según han señalado a través de un comunicado.

El objetivo de esta convocatoria es “impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida” de personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El apoyo se dará a través de proyectos de acogida y atención a la dependencia, de rehabilitación y reinserción social, así como de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

Sobre los 18 proyectos presentados –dos más que en la pasada edición–, el jurado ha valorado aspectos como la utilidad social, la calidad y capacidad técnica para desarrollarse o su eficiencia económica.

Está previsto que beneficien más de 1.200 personas de entidades entre las cuales se encuentran: la Associació Centre de Formació i Prevenció, la Associació TEA Asperger Maresme o Càritas Interparroquial Mataró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero espera cerrar los últimos ajustes para prorrogar los ERTE: “No hay ninguna duda”
Artículo siguienteEduardo Lampero, galardonado con el Premio de Fotografía de Fundación Enaire
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.