Inicio Economía Economía.- La provincia alcanza los 1.553 millones en exportaciones en el primer...

Economía.- La provincia alcanza los 1.553 millones en exportaciones en el primer trimestre

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huelva se mantiene en el primer trimestre de 2021 como segunda provincia exportadora de Andalucía, con 1.553 millones, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y aumenta un 7,5 por ciento el número de empresas exportadoras.

Según datos de Extenda, recogidos por Europa Press, Huelva registra unas ventas de 1.553 millones, que supone el 19,5 por ciento del total de las ventas andaluzas. Como han explicado, esto es gracias en parte al buen dato de marzo, mes en el que Huelva incrementa sus ventas un 23,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

De este modo, entre el mes de enero a marzo, respecto a las empresas exportadoras, destaca que la provincia sumó en el primer trimestre del año 744 empresas exportadoras, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De ellas, un 44 por ciento son exportadoras regulares (cuatro años consecutivos exportando), y en total, 326, copan el 89 por ciento de las ventas.

En cuanto a los productos exportados, en el primer trimestre de 2021, Huelva exporta principalmente frutas frescas, con 425 millones, le siguen los minerales, escorias y cenizas, con 264 millones, que experimentan una subida del 51 por ciento; mientras que los combustibles y aceites minerales, con 227 millones, ocupan el tercer lugar. Luego, le siguen el cobre y sus manufacturas, con 207 millones y una subida del 61 por ciento, y, finalmente, están otros productos químicos, con 176 millones.

De este modo, Europa es el principal destino de las ventas de Huelva, aunque también llega a los principales mercados de Asia. Italia lidera las ventas con 291 millones; le sigue Alemania, con 160 millones, luego Bélgica, con 114 millones; y continúa Portugal, con 97 millones; Francia, con 95 millones.

Hay que recordar que en 2020 Huelva también fue la segunda provincia exportadora de Andalucía con unas ventas de 5.380 millones, el 19,3 por ciento del total de Andalucía, con las que llegó a cuatro continentes solo con sus primeros trece destinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno asturiano valora “las mejoras incorporadas” al nuevo fondo de apoyo a las inversiones industriales
Artículo siguienteMás de 70 agentes de la Policía del Capitolio han dejado la fuerza tras el asalto del 6 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.