Inicio Economía El Govern reúne al Foro Balear del Voluntariado para avanzar en el...

El Govern reúne al Foro Balear del Voluntariado para avanzar en el desarrollo de la ley

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha reunido este viernes al Foro Balear del Voluntariado para avanzar en el desarrollo de la ley de voluntariado.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, la reunión ha servido para poner en común el trabajo realizado estos últimos meses para avanzar en el desarrollo de la Ley de voluntariado de las Islas y compartir algunos documentos de trabajo, como el Reglamento de funcionamiento del Foro, pendiente de adaptación.

“El objetivo es poder compartir estas propuestas dentro del Foro con la sociedad civil, recoger sus aportaciones y avanzar en el papel que debe desempeñar el Foro del Voluntariado para hacer visibles y sensibilizar a la sociedad sobre la gran labor que realizan las entidades”, ha explicado el secretario autonómico, Jesús Jurado.

La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado también ha informado del procedimiento administrativo que está siguiendo la creación del Censo del Voluntariado de las Islas, cuyo contenido se debe consensuar en el seno del Foro.

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Memoria Democrática y Sectores Productivos, Jesús Jurado, y la directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí. Además, por primera vez ha asistido como miembro un representante del Foro del Tercer Sector de Menorca, que aglutina 42 entidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa confianza económica de la eurozona se dispara en mayo a máximos desde 2018
Artículo siguienteEl Tesoro advierte a la banca de que los ERE pueden echar a perder la mejora de reputación ganada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.