Inicio Economía El Govern comienza una ronda de sesiones informativas con entidades y colegios...

El Govern comienza una ronda de sesiones informativas con entidades y colegios profesionales sobre las ayudas estatales

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha comenzado este miércoles con la primera sesión informativa de la ronda de encuentros que organizará para explicar en detalle la convocatoria de ayudas impulsada por el Gobierno de España, de 855 millones de euros dirigidos a las empresas que más han padecido las consecuencias de la COVID-19.

El primer encuentro ha tenido lugar con los colegios oficiales de Graduados Sociales y de Gestores Administrativos de Baleares, al que han asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.

Negueruela ha explicado que “es más que oportuno” comenzar con los colegios de Graduados Sociales y de Gestores Administrativos, “porque es uno de los colectivos que más tramitarán estas ayudas”, por lo que es importante solucionar sus dudas y trasladar toda la información.

El conseller ha destacado que este es “el primero de muchos encuentros” que se harán durante este periodo antes de que se abra la solicitud formal de las ayudas.

En esta misma línea se ha expresado la consellera Sánchez, quien ha resaltado la importancia de dar esta explicación a los profesionales que ayudarán “a que la convocatoria sea lo más fluida posible”.

Según la consellera, al encuentro han asistido los técnicos que han elaborado la convocatoria y el sistema informático de la misma, dado que las ayudas se tramitarán de forma telemática. Así, ha añadido que se está redactando una página con preguntas frecuentes que pueden surgir sobre las ayudas y se está preparando un ‘call center’ para que la población pueda solicitar información.

Además de los graduados sociales y gestores administrativos, el Govern tiene previsto celebrar encuentros con otros colectivos institucionales, colegios profesionales, CAEB, Pimem y cualquier otra entidad que quiera conocer más sobre la convocatoria de ayudas estatales.

A la reunión, que se ha hecho presencialmente y por videoconferencia, también han asistido los directores generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou; de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manuel Porras, y el administrador tributario de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), Alberto Roibal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta convocará la próxima semana el tercer plan de rescate con los 234 millones del Estado
Artículo siguienteBIOSPAIN destaca que la pandemia ha supuesto un salto notable en la inversión privada que ha incrementado un 50% en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.