Inicio Economía Calvet (Puerto de Barcelona) inaugura una ruta a Baleares y prevé “oportunidades”...

Calvet (Puerto de Barcelona) inaugura una ruta a Baleares y prevé “oportunidades” con las Islas

Está operada por Grandi Navi Veloci (GNV) y enfocada al transporte de mercancías

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha participado este martes en la inauguración de la nueva línea marítima con Baleares –Palma e Ibiza– y ha destacado que con ella se “abren oportunidades” entre Catalunya y las Islas.

En rueda de prensa a bordo de uno de los barcos de Grandi Navi Veloci (GNV, del grupo MSC), que implementará este servicio, Calvet ha destacado que con él se beneficiará “la economía, el empleo y el bienestar de los ciudadanos” y acentuará la relación entre Catalunya y las Baleares, que califica de histórica.

Ha destacado la necesidad de “minimizar el impacto ambiental”, y que es precisamente la relación que la ciudadanía de Barcelona tiene con su puerto la que obliga a las instituciones a ser excelentes en términos de sostenibilidad.

El consejero delegado de GNV, Matteo Catani, ha dicho que el servicio consta de cinco nuevas conexiones con Baleares desde Barcelona y Valencia, que se mantendrán diariamente todo el año: Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Valencia-Palma, Valencia-Ibiza y Palma-Ibiza –esta última, tres veces a la semana–.

CRECIMIENTO TRAS LA PANDEMIA

Cattani ha añadido que el servicio está más enfocado al transporte de mercancías, para el que destina 2.500 metros lineales –que permiten cargar hasta 170 camiones–, siendo el ferry que “más capacidad de carga tiene de todo el mercado español”, y también puede acoger a 1.000 pasajeros en 150 camarotes.

Considera que “el mercado nacional interior de España” va a crecer durante la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus, sobre todo la demanda de conexión entre Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca, por lo que la compañía ha apostado por incrementar en un 20% su oferta y no pretende conseguir ventajas competitivas rebajando sus tarifas.

Calvet ha explicado que éste ha sido su primer acto formal como presidente del Puerto de Barcelona, tras tomar posesión del cargo el pasado viernes en sustitución de Mercè Conesa, por lo que ha asegurado que es “un momento muy especial” para él.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCataluña asegura que es “objetivo” que existe en su contra un déficit fiscal desde hace tiempo
Artículo siguienteEspaña acumula “un retrato importante” en electrificación de su transporte terrestre, según un experto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.