Inicio Economía Cataluña asegura que es “objetivo” que existe en su contra un déficit...

Cataluña asegura que es “objetivo” que existe en su contra un déficit fiscal desde hace tiempo

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha afirmado este martes que es “objetivo” que existe un déficit fiscal en Cataluña y, según él, desde hace mucho tiempo.

Lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha comparecido junto a la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

“Como alguna vez he comentado, desgraciadamente el déficit fiscal no es una cantinela, es una injusticia que intentaremos resolver poco a poco como se hace en estos casos”, ha añadido.

Giró ha advertido de que con datos objetivos se podrá determinar si el déficit fiscal al que él hace referencia “es de 16.000, 14.000 o 12.000” millones de euros, pero ha insistido en que éste existe.

La semana pasada el conseller aseguró en comisión parlamentaria que hay un déficit fiscal que debe situarse entre los 18.000 y 20.000 millones, lo que según él supone entre 2.400 y 2.600 euros por cada persona que vive en Cataluña al año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa confianza de los inversores alemanes cae en julio, pero mantienen las expectativas económicas, según ZEW
Artículo siguienteCalvet (Puerto de Barcelona) inaugura una ruta a Baleares y prevé “oportunidades” con las Islas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.