Inicio Economía El secretario de Estado para la Unión Europea se reúne con Colau...

El secretario de Estado para la Unión Europea se reúne con Colau y visita el Barcelona Supercomputing Center

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha realizado un viaje de trabajo a Barcelona este miércoles para reunirse con el gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y ha visitado el Barcelona Supercomputing Centre y ha participado en un acto organizado por el CIDOB dedicado al papel de las ciudades en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Durante su visita, González-Barba se ha reunido con Colau y la Tercera Teniente de Alcaldía, Laia Bonet, que han compartido sus reflexiones acerca de la estrategia de la ciudad para ejecutar los fondos europeos de recuperación, que parte de la identificación de una serie de proyectos estratégicos susceptibles de recibir financiación europea y del sector privado, según un comunicado.

Entre los ejes de actuación bajo consideración se encuentran la movilidad sostenible o la apuesta por una economía de conocimiento e innovación; ha señalado el comunicado, en el que también se indica que González-Barba “comparte con el Ayuntamiento de Barcelona el convencimiento de que la colaboración entre las diferentes administraciones públicas y el sector privado será esencial para asegurar el éxito de los fondos europeos de recuperación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas asociaciones cárnicas manifiestan su “estupor” ante la petición de Garzón de consumir menos carne
Artículo siguienteLa Fed debate reducir el ritmo de compras de activos ante la mejora generalizada de la economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.