Categorías: Economía

Moody`s asigna a Cesce un ‘rating’ superior al de España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody’s ha asignado a Cesce un rating ‘A3′ con perspectiva estable a largo plazo, una valoración que se sitúapor encima del rating concedido al Reino de España (al que la agencia asigna una calificación ”Baa1’ con perspectiva estable).

La valoración refleja un perfil de negocio de la compañía muy bueno, respaldado por una buena posición en el mercado español y un altísimo nivel de diversificación de los servicios complementarios al negocio de seguros de crédito comercial, como los servicios de información comercial y financiera proporcionados por su filial Informa D&B y los servicios como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) para el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado español.

Además, la calificación valora positivamente el fuerte nivel de capitalización de la compañía y su elevado ratio de solvencia (242%). Estas fortalezas se ven compensadas, en parte, por una muy alta concentración de activos y negocios en España.

En la actualidad, Cesce mantiene también un rating A- a largo plazo con perspectiva estable y A-1 a corto plazo, otorgado en septiembre de 2020, por la agencia Standard & Poor’s. Entre los aspectos menos favorables, la agencia Moody’s destaca en su último informe de calificación la gran concentración de los ingresos por primas en el mercado español (70%) y la concentración de las inversiones del Reino de España en deuda pública (un 40% de las inversiones).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Este sábado, Shein abre su mayor tienda temporal en España en el ABC de Serrano de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La marca de moda 'online' asiática Shein abre este sábado y…

44 mins hace

Asempleo solicita un convenio amplio para reducir los accidentes laborales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud…

2 horas hace

El Gobierno de Milei anuncia una disminución de aranceles para impulsar la competitividad del sector automotriz

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Argentina ha anunciado este viernes que reducirá los…

6 horas hace

Países Bajos no volverá a contribuir a la UNRWA, pero está dispuesto a hacerlo en un futuro

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Países Bajos ha informado este viernes de que no reanudará por…

10 horas hace

Propone fomentar la diversificación de la economía y promover el uso de energías renovables en lugar de depender únicamente del turismo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) Alhora, el nuevo partido independentista fundado por la eurodiputada Clara Ponsatí,…

12 horas hace

Esta web usa cookies.