Categorías: Economía

Inversión de 950.000 euros para ampliar la PP-2411, en Villotilla (Palencia) y mejorar la senda de peregrinos

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha acordado el cierre de la carretera PP-2411, en el tramo entre Villotilla y la N-120, por las obras de mejora y ensanche que se van a acometer en esta vía así como la remodelación y mejora en la senda de peregrinos, para lo que se invertirán 951.000 euros.

En esta carretera se van a realizar mejoras en la superficie de rodadura en varios tramos, la implantación de sumideros para evitar la acumulación de agua que puedan deteriorar la calzada, la pavimentación de travesías y el ensanche de plataforma hacia el margen izquierdo, además de que se llevarán a cabo leves correcciones en el trazado donde fuera necesario, tanto en planta como alzado.

Asimismo, también se van a realizar trabajos de acondicionamiento de la senda para peregrinos en el Camino de Santiago, que tiene una longitud de 3,6 kilómetros se sitúa paralelo a la vía.

Se ha proyectado la recuperación y acondicionamiento de una zona situada en un terreno perdido existente entre el trazado actual y antiguo de la carretera, junto al arroyo Perihonda de los Molinos, que permitirá establecer un área de descanso para los peregrinos.

Entre las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento del terreno; la siembra y plantación de diversas especies de arbolado y la instalación de varios elementos de mobiliario urbano, tales como mesas, bancos y el aparcamiento de bicicletas.

Con el fin de conseguir la integración paisajística de la obra y establecer un acompañamiento vegetal para los peregrinos, que además provea de sombra a la senda, se ha previsto la ejecución de una plantación lineal de la especie fraxinus angustifolia, que se colocarán en el margen exterior de la senda, a lo largo de toda la actuación, con una separación entre sí de 10 metros.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Ecoembes y la FEMP renuevan su compromiso para seguir fomentando la economía circular en las entidades locales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han…

19 mins hace

Prosegur experimenta un alza del 32% en su beneficio neto consolidado, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

39 mins hace

La Comunidad de Castilla-La Mancha cerró el mes de febrero con un déficit de 161 millones de euros, equivalente al 0,34% del PIB regional

MADRID/TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS) Castilla-La Mancha terminó el mes de febrero con un déficit de…

39 mins hace

En febrero, el déficit de Cantabria alcanza los 44 millones de euros, equivalente al 0,55% del PIB

MADRID/SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS) Cantabria ha registrado en febrero un déficit de 44 millones de…

39 mins hace

La Generalitat busca adelantarse a las tendencias del mercado gastronómico para ser “más competitiva”

Pepe Rodríguez, Susi Díaz, Ricard Camarena y Magda Sánchez abordan el impacto de la comida…

41 mins hace

IPC en Alemania, en gráficos

MADRID, 29 (EPDATA) El IPC de Alemania se mantiene en el 2,2% en abril, pero…

57 mins hace

Esta web usa cookies.