Inicio Economía Espot quiere impulsar la economía verde de Andorra y “ser el primer...

Espot quiere impulsar la economía verde de Andorra y “ser el primer país reserva de la biosfera”

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha mostrado su voluntad de apostar por la economía verde y “ser el primer país reserva de la biosfera”.

En una entrevista de ‘Cope Catalunya i Andorra’ recogida por Europa Press, Espot ha recordado que Andorra está negociando con la Unesco la posibilidad de ser declarada íntegramente reserva de la biosfera, y ha remarcado que se trata de un “proceso largo, complejo y exigente”.

Ha sostenido que lograr esta mención no estaría “reñido con el crecimiento económico, entendido desde la perspectiva de la sostenibilidad”, y ha señalado que se tienen que cumplir varios requisitos pero daría atractivo turístico al país y supondría una calidad de vida envidiable, en sus palabras.

Respecto al estado de la pandemia del Covid-19 en Andorra, ha calificado la situación de “relativamente favorable” porque aunque han aumentado los contagios no hay presión sanitaria.

Se ha mostrado optimista respecto a la temporada turística de este verano y ha recordado que se han establecido varias medidas de prevención para eventos culturales: “Si todos somos cívicos, responsables, se pueden compatibilizar cierta normalidad de la actividad económica y social y el control de la pandemia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Extenda fomenta junto a la D.O el conocimiento de los vinos de Málaga en Japón
Artículo siguienteLa Fundación Alvargonzález organiza la exposición ‘La vida de los barcos a través de una historia empresarial’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.