Inicio Economía Partidos del Pacte hacen balance de legislatura y se comprometen a relanzar...

Partidos del Pacte hacen balance de legislatura y se comprometen a relanzar los Acuerdos de Bellver en la pandemia

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Dirigentes de PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han mantenido este lunes una reunión de seguimiento del Pacte en el ecuador de la legislatura y han reafirmado los compromisos del proyecto progresista y han acordado un “nuevo impulso” a los Acuerdos de Bellver en el contexto de la pandemia.

En una nota conjunta, han explicado que en la reunión se han repasado el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados en junio de 2019 y han evaluado la manera como redirigirlos a la gestión en el actual contexto social, económico y laboral.

Los tres grupos han coincidido en la necesidad de aportar una nueva mirada a los Acuerdos de Bellver, de cara al presente y al futuro que ha dibujado la pandemia, y han defendido la gestión de la crisis sanitaria, que ha permitido hacer de Baleares un destino seguro.

Por otro lado, los tres partidos también han mostrado su apoyo a la gestión del ejecutivo autonómico en cuanto al proceso de vacunación, el cual ha permitido tener, a día de hoy, cerca de 62 por ciento de la población diana completamente vacunada y casi tres cuartas partes de los ciudadanos de las Islas con al menos una dosis.

GRUPO DE TRABAJO PARA EL IMPULSO DE LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En cuanto al escenario de pandemia, las tres formaciones han remarcado la evidente oportunidad que suponen los fondos europeos, de los cuales ya se han preasignado en las Islas cerca de 800 millones de euros.

En este sentido, las formaciones han realzado el papel que estos fondos, como también los proyectos considerados estratégicos por el Govern juegan en la recuperación y la resiliencia de la economía balear.

En este sentido, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo político para armonizar los futuros proyectos estratégicos y aquellos desarrollados a partir de fondos europeos en los Acuerdos de Bellver.

De estos fondos europeos han destacado su capacidad de transformar y modernizar las Islas y hacer virar el modelo de sociedad hacia un modelo basado en la economía del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Los partidos del Pacte también han aplaudido la decisión del Govern de constituir la Comisión Interinsular del Plan Autonómico de Inversiones para consensuar con los consells insulares y los municipios la orientación final de estos recursos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Lamosa compra la división de cerámica plana de Roca Group, incluyendo Cerámicas Belcaire
Artículo siguientePalacín (CHA) reclama más medidas para bajar el precio de la luz, cuyo coste “perjudica a familias y empresas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.