Inicio Economía Pimec asegura que el Ministerio de Industria abrirá más ayudas para las...

Pimec asegura que el Ministerio de Industria abrirá más ayudas para las pymes industriales

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La patronal Pimec ha asegurado hoy que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrirá nuevas convocatorias de ayudas para la pequeña y mediana industria a partir del próximo trimestre.

En un comunicado este martes, la patronal ha informado que se ha reunido con el secretario general de Industria de ese Ministerio, Raül Blanco, quien, además de las nuevas ayudas este año, ha anunciado –asegura Pimec– que las convocatorias que se prevén para 2022 y 2023 tendrán mayor dotación que las de este año.

Ante la petición de la organización de alargar los plazos para solicitar las ayudas que ya están en marcha, el Ministerio ha respondido que las próximas convocatorias darán respuesta a la necesidad de recursos de pymes industriales.

Este martes se acaba el plazo para pedir las ayudas para la industria 4.0, y el próximo 26 de agosto terminará la convocatoria para la innovación y la sostenibilidad de la industria manufacturera.

Pimec ha apreciado que el Ministerio ofrezca “voluntad de transparencia y colaboración” para llegar los fondos europeos Next Generation a todas las pymes catalanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegionalistas de Cantabria y La Rioja piden una reforma del Senado para hacerlo “más dinámico”
Artículo siguienteMoody’s mantiene un rating ‘Ba3’ CFR para Grifols tras la aprobación de cambios en la deuda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.