Categorías: Economía

Empresas y emprendedores abordarán en dos seminarios web el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El proyecto Localcir denominado ‘Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular’, y cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda.

En concreto, se trata de los seminarios titulados ‘Ecodiseño en el sector textil y moda’, que se celebrará el 9 de septiembre, y ‘Reciclaje en el sector textil y moda’, para el 23 de septiembre.

Ambos seminarios están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y emprendedores, instituciones y personal técnico y profesionales, preferentemente de la Región Euroace, con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible.

De esta forma se trata en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular, según informa la Diputación de Cáceres.

Así, las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10,00 a 12,00 horas en la plataforma telemática Zoom, ya están disponibles.

Este seminario contará con la presencia como ponente invitado de Nicola Cerantola, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED, que abordará el ‘Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad’.

Cabe recordar que el proyecto Localcir ‘Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular’, cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto, según ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es “crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales” en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Mena recuerda que en la reunión con el Estado, la Junta ha solicitado el agua de la cabecera del Tajo

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS) El delegado territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio…

19 mins hace

La falta de eficacia de ERC en el abordaje del problema de la vivienda es cuestionada por Estrada de la CUP

Exige al Govern romper relaciones con Israel "hasta que se ponga fin al genocidio en…

31 mins hace

MoraBanc es el primer banco en Andorra en ofrecer servicios de transferencias instantáneas

Los movimientos de hasta 15.000 euros entre bancos del país "serán gratuitos" ANDORRA LA VELLA…

2 horas hace

Karen Braun-Munzinger se incorporó recientemente a la Junta Directiva de la JUR y fue nombrada como responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el…

3 horas hace

Sabadell inicia su programa de recompra ejecutando el 6,75% en un plazo de dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340…

3 horas hace

San Fernando albergará la competición de baloncesto Plaza 3×3 CaixaBank 2024 el 18 de mayo

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) La céntrica Plaza del Rey de San Fernando (Cádiz)…

3 horas hace

Esta web usa cookies.