Inicio Economía Baleares comercializará energía a precio de coste a finales de año

Baleares comercializará energía a precio de coste a finales de año

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern balear, a través del Instituto Balear de la Energía (IBE), comercializará energía eléctrica a precio de coste a finales de este año 2021.

Para ello, se han puesto en marcha seis comunidades de autoconsumo en las Islas, cuatro en Mallorca, una en Menorca y una en Ibiza. Además, se espera que haya 35 más el próximo año.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha animado a los ayuntamientos de las Islas a ofrecer tejados que puedan ser solarizados por el IBE y de esta manera “seguir comercializando energía a precio coste, para combatir la pobreza energética, para ayudar a familias vulnerables y para abaratar el precio de la luz”.

Según Yllanes, este hecho será una realidad a finales de año, cuando la función comercializadora del IBE se habrá puesto en marcha a través de los seis proyectos previstos en la comunidad.

Finalmente, ha insistido en que el IBE hace íntegramente el trabajo, tanto a nivel económico como logístico, mientras que los consistorios han de designar un lugar donde poner las placas y determinar las familias vulnerables que han de recibir esta energía comercializada a precio de coste.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern amplía hasta el 19 de septiembre la convocatoria para que los comercios se sumen a ‘Bons Illes Balears’
Artículo siguienteEl Ibex 35 se deja un 1,9% en la semana y pierde los 8.700 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.