Inicio Economía Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank colaboran con Accem en proyecto ‘Atención a...

Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank colaboran con Accem en proyecto ‘Atención a la infancia en el medio rural’ en Archena

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Atención a la infancia en el medio rural’ en el municipio de Archena y el Valle de Ricote de Accem, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la infancia y adolescencia en el ámbito rural. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

En el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Archena, han participado la alcaldesa, Patricia Fernández; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; y el responsable territorial de Accem en Murcia, Mohammed Kebaili.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Accem y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto ‘Atención a la infancia en el medio rural’ en el municipio de Archena y el Valle de Ricote de Accem prevé que 50 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, así como sus familias, se beneficien de esta iniciativa que se plantea desde una perspectiva integral.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha destacado “el compromiso de CaixaBank para estar al lado de los que más lo necesitan. Apoyamos acciones concretas en la Región como la impulsada por Accem, que se dirige de forma muy directa a estos niños de Archena y el Valle de Ricote, y a sus familias, con el objetivo de garantizar su plena inclusión social y la igualdad de oportunidades a través de la educación en su sentido más amplio”, ha subrayado Olga García.

Para la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, “hoy es un día muy importante, ya que CaixaBank y Fundación la Caixa vuelven a dar con esta ayuda más y mejores oportunidades a los archeneros más desfavorecidos”.

Por su parte, el responsable territorial de Accem, Mohammed Kaibali, ha señalado que “gracias a nuestro trabajo y experiencia en la intervención con personas en situación o riesgo de exclusión social, detectamos la enorme necesidad de atención que tenía la población infantil y adolescente en Archena y Valle de Ricote”.

“En Accem tenemos claro que toda sociedad que desee mejorar las condiciones de vida de su población y aumentar el nivel de cohesión social debe abogar por la erradicación de la pobreza infantil; por ello, pusimos en marcha este proyecto que se fundamenta en el trabajo integral familiar y en la coordinación con servicios sociales y los centros educativos y sanitarios de la zona a fin de promover la erradicación de la transmisión de la pobreza intergeneracional”, ha remarcado.

Fruto de la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.

Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.

Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los que cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020.

Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud y pobreza infantil, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillacís, tras no prosperar la ampliación de El Prat, afirma que Madrid “está abierto a todas las inversiones”
Artículo siguienteMadrid creció un 31,7% en el último año y revierte la tendencia negativa con un impulso del 1,6% en el segundo trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.