Inicio Economía El tráfico de mercancías en El Musel crece más del 10%

El tráfico de mercancías en El Musel crece más del 10%

OVIEDO/GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El puerto gijonés ha cerrado el mes de agosto con un movimiento de mercancías durante los ocho primeros meses del año de 11.321.813 toneladas, lo que supone un 10,18% más que en el mismo periodo de 2020.

Según datos dados a conocer este sábado por la Autoridad Portuaria a este resultado ha contribuido de forma significativa el crecimiento en dos millones de toneladas de la importación de mineral de hierro a través de la EBHI, mientras que el incremento de los gráneles líquidos, básicamente combustibles, en un 11,4% denota una mayor actividad económica.

Por su parte los muelles comerciales, con 5.073.033 toneladas, vieron como su actividad disminuyó casi un 18%, lo que es debido, en gran medida, a un menor tráfico de carbón.

También los contenedores cerraron a la baja, con una coyuntura internacional en este segmento negativa, con 30.577 TEUS que suponen un 2,57% menos.

Por último, y aunque tráfico de carbón térmico continua a la baja, el crecimiento en más de dos millones de toneladas del mineral de hierro ha impulsado a EBHISA hasta las 6.248.780, lo que supone un incremento del 52,14% respecto al mismo periodo del año anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmpliada por encima de 2 millones de euros la convocatoria de ayudas a la inversión en prevención de riesgos laborales
Artículo siguienteBarbastro premia los mejores productos de su huerta en la XXI Muestra de Frutas y Hortalizas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.