Inicio Economía Comunidad defiende que elabora su contabilidad con la metodología de UE y...

Comunidad defiende que elabora su contabilidad con la metodología de UE y reprocha que la izquierda cuestione sus datos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha defendido este lunes que elabora su contabilidad siguiendo “rigurosamente la metodología” que fija la Unión Europea (UE) y ha reprochado que desde la izquierda se haya cuestionado el crecimiento del 31,7% del PIB autonómico, cifra aportada el viernes por el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Desde el Ejecutivo regional han explicado a Europa Press que se siguen los parámetros del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat (el organismo oficial de la Unión Europea). Esta metodología se ciñe al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC 2010), que permite tener un marco contable comparable a escala internacional con el que poder establecer comparaciones entre administraciones.

Al hilo, han remarcado que el Instituto Nacional de Estadística “no elabora una contabilidad regional” sino que construye una a partir de la nacional que luego se distribuye entre las autonomías siguiendo “unos criterios de reparto”.

“La Comunidad lamenta de esta forma que tanto el PSOE como Más Madrid pongan en duda la labor que se lleva a cabo en el ámbito del Instituto de Estadística, y todo ello por un simple y mero interés partidista que pretende cuestionar la incuestionable y positiva evolución de la economía madrileña”, han lanzado, en respuesta a tuits de la diputada socialista Pilar Sánchez Acera y del de Más Madrid Eduardo Gutiérrez, donde aseguraban que el crecimiento era del 17,6%, menor que la tasa nacional.

A renglón seguido, han remarcado que la economía regional no solo presenta este crecimiento sino que también “otros indicadores positivos” como “el liderazgo en creación de empresas e inversión extranjera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta abre este martes la inscripción a las segunda convocatoria de pruebas Celga de este año
Artículo siguientePagoNxt (Santander) compra el 70% de MIT para acelerar Getnet en México y Latinoamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.