Inicio Economía ASINCAR advierte de que la constante escalada de los precios de la...

ASINCAR advierte de que la constante escalada de los precios de la energía pone en riesgo al sector

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (ASINCAR), integrada por 92 pequeñas y medianas empresas cárnicas, manifiesta su preocupación ante la constante escalada de los precios de la energía que pone en riesgo la actividad del sector.

A través de un comunicado la Asociación asegura que teniendo en cuenta que estas empresas muestran una elevada dependencia del consumo energético por la generación de frío en sus instalaciones y las cámaras de conservación de alimentos, el incremento de los costes energéticos no solo supone una pérdida de competitividad, sino que pone en riesgo su viabilidad.

ASINCAR considera que, ante la incidencia de los precios de los productos energéticos que se ha trasladado al incremento del IPC, es necesario adoptar medidas de forma inminente que permitan reducir su impacto en estas empresas.

El consumo eléctrico del sector se ha mantenido estable en los últimos meses, mientras que la factura se ha incrementado el doble. Esta situación puede dar al traste con la recuperación económica de un sector que da empleo a 1.500 personas en la región y alcanza una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de vehículos de ocasión caen casi un 14% en agosto, pero se mantienen con respecto a 2019
Artículo siguienteFrancisco Martínez Berges recibe mañana un homenaje del sector la primera Medalla de la Hostelería Riojana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.