Inicio Economía El Consell y la DO Oli de Mallorca distinguen el personal de...

El Consell y la DO Oli de Mallorca distinguen el personal de los comercios de alimentación con la ‘Gota d’Oli’ 2021

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consell y la DO Oli de Mallorca han distinguido el personal de los comercios de alimentación con la ‘Gota d’Oli’ 2021, unos premios que se han entregado en una ceremonia celebrada este viernes, en el patio del Centro Cultural de la Misericordia, tras que el pasado año no se pudieran celebrar debido a la pandemia.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el patio del Centro Cultural de la Misericordia ha acogido este viernes la entrega de premios de la ‘Gota d’Oli’ 2021, organizados por la institución insular y la Denominación de Origen Oli de Mallorca, después de que el año 2020 no se pudieran celebrar por la pandemia.

Este año 2021, el galardón ha sido para los trabajadores de los comercios de alimentación de Mallorca, como un reconocimiento a la tarea que desarrollan en la promoción del aceite con sello de calidad elaborado en la isla, con especial mención al trabajo que llevaron a cabo como personal esencial los primeros meses de COVID-19.

Han recogido la ‘Gota de Oli’ 2021, en representación de todo este personal y designadas por parte de los sindicatos CCOO y UGT, Pimeco y Afedeco, Maria Cazorla, Gloria Escudero y Aina Moyà. Otros años, la DO entregaba a los galardonados botellas de aceite como obsequio, y este año se ha decidido hacer una donación a entidades sociales.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha felicitado por el premio a todos los trabajadores de los comercios de alimentación y les ha agradecido su trabajo durante la pandemia.

“Habéis sido esenciales en los mercados, comercios y supermercados para que todos pudiéramos disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra a pesar de las dificultades. Como los campesinos, pescadores y industria agroalimentaria, no habéis parado de trabajar y sois vitales para reactivar la economía y mejorar nuestro modelo en el futuro”, ha expresado la presidenta quien ha recordado también la importancia de promocionar el producto de Mallorca.

“Quiero agradecer al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca su buen trabajo, que hace que cada vez más gente consuma aceite de nuestra tierra, un producto de una calidad excelente reconocida en todo el mundo, gracias también al esfuerzo de los productores y elaboradores”, ha añadido.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha referido a la necesidad de promocionar el producto de Mallorca.

“El producto de Mallorca necesita consumo, y este lo crearemos dando a conocer sus cualidades, haciéndolo llegar a cada uno de los ciudadanos de esta tierra. También mostrando quién hay detrás de todo el engranaje de la elaboración y la distribución del producto. De esto trata la ‘Gota d’Oli’, de reconocer –y mostrar públicamente– quién apoya al aceite de Mallorca, quién lo lleva a nuestras cocinas o quienes contribuye a llevarlo”, ha dicho.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca, ha remarcado que “el aceite forma parte de la esencia de la sociedad mallorquina, de la misma manera que forma parte del paisaje de la isla. De aquí la importancia del trabajo de estos trabajadores que posibilitan que lleguen productos como Oli de Mallorca a los hogares porque, gota a gota, se agujerean piedras”.

El acto también ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de Concha; el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y otros consellers electos del Consell de Mallorca; miembros del Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca; y representantes del sector productivo y comercial de la isla.

Asimismo, durante la celebración, el barítono Cristòfol Romaguera y la pianista Maria Victòria Cortès han interpretado piezas musicales que tienen relación con la cosecha y el aceite.

Finalmente, se ha hecho entrega de un obsequio con productos de Mallorca a todas las personas invitadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl triatlón andaluz con el recorrido más espectacular vuelve este sábado con el Desafío Doñana
Artículo siguienteEconomía.- Córdoba es la segunda provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones hasta julio, un 31%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.