Categorías: Economía

Movilización vecinal en Mairena contra el desahucio de una familia ocupa “sin recursos” de un piso de un banco

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El barrio obrero de Los Alcores, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha sido la mañana de este martes el escenario de una movilización ciudadana promovida para intentar impedir el desahucio de un matrimonio con tres hijos y “sin recursos”, que habita sin título alguno una vivienda propiedad de una sociedad inmobiliaria filial de una entidad financiera.

La movilización ha sido convocada por la plataforma en defensa de la vivienda de Mairena del Aljarafe, siendo secundada por casi 30 personas que se han congregado a las puertas del bloque de viviendas donde se ubica el piso habitado por la familia afectada por la orden de desahucio.

A los pies de dicho bloque, un varón que se ha identificado como el padre de la mujer que forma parte del citado matrimonio ha explicado a Europa Press que su hija y el esposo de la misma carecen de “ningún tipo de ingreso” y, dado que la vivienda en cuestión estaba vacía y “totalmente destruida, partida por todos lados”, hace unos “cuatro o cinco años” decidieron acceder a la misma pese a que no contaban con título alguno sobre ella y adecuarla para convertirla en su hogar. “No tenían otra cosa”, se ha encogido de hombros.

La vivienda en cuestión pertenece a BuildingCenter, una sociedad de CaixaBank dedicada a la desinversión de la cartera de inmuebles de dicha entidad financiera, y según este hombre la familia y él mismo ha “intentado por todos los medios” negociar un alquiler social con el que regularizar la situación de estas personas respecto al piso, pero sin lograr tal extremo. El matrimonio, según ha insistido, carece de “recursos” para un alquiler convencional.

Fruto de las acciones judiciales de BuildingCenter a cuenta de la ocupación de la vivienda, según ha explicado, para este martes por la mañana había sido fijado el desahucio de la misma, siendo desplegados para ello tres coches patrulla de la Guardia Civil con ocho agentes que acompañaban a la comisión judicial encargada de formalizar el desalojo.

Frente a ello, la plataforma en defensa de la vivienda de Mairena ha movilizado a unos 20 o 30 vecinos del barrio, que se han encerrado en el soportal del bloque de viviendas para intentar impedir el desalojo, al grito de “no hay derecho” y profiriendo recriminaciones al banco, mientras la anciana madre de la mujer que forma parte del matrimonio lloraba a unos metros y pedía que no les expulsasen de la vivienda.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Hankook invierte 1.172 millones para comprar una participación mayoritaria del 50,53% en Hanon Systems

Esta operación hará del grupo una de las 30 empresas más grandes de Corea del…

40 mins hace

Los trabajadores de Repsol adquieren 106,083 acciones de la compañía como parte del plan de incentivos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Un total de 500 empleados de Repsol han adquirido 106.083 acciones,…

57 mins hace

Durante la semana, el Ibex aumentó un 2% y recuperó los 11.300 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha impulsado un 2% en la semana,…

60 mins hace

Los expertos sostienen que es esencial regular, ser honestos y transparentes para detener el ‘greenwashing’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Expertos participantes en la jornada 'Greenwashing, de las palabras al impacto',…

1 hora hace

BYD y Chery están en negociaciones para ingresar a Turquía con el objetivo de facilitar su penetración en el mercado europeo

El país euroasiático tiene una unión aduanera con la Unión Europea lo que facilita la…

2 horas hace

Esta web usa cookies.